Estrategias de diseño instruccional para programas de capacitación en diversidad Susan Jean Husak. Universidad de Purdue El propósito de este estudio fue identificar un conjunto de estrategias de diseño instruccional que podrían ser utilizadas durante el desarrollo del entrenamiento de la diversidad. Usando el Modelo Dick y Carey de Diseño Instruccional, este estudio investigó un proceso paso a paso para el desarrollo del entrenamiento de la diversidad. Surgieron estrategias únicas que contribuyeron al diseño e implementación exitosa de programas de capacitación en diversidad. Esas estrategias se convirtieron en la base para una ayuda de trabajo de diseño de instrucción y una guía de recursos para desarrollar programas de entrenamiento de diversidad. ^ Se entrevistó a ocho participantes. Cada uno era un diseñador experimentado de instrucción que estaba familiarizado con el entrenamiento de la diversidad. Cuatro áreas de enfoque en la formación de la diversidad estaban representados: Formación de sensibilización de la diversidad, psicología y asesoramiento, gestión del rendimiento y entrenamiento en el Ejército de los Estados Unidos. Cada participante discutió sus estrategias para el diseño y desarrollo de programas de capacitación en diversidad en su campo particular. Los hallazgos surgieron en tres áreas del diseño instruccional. En primer lugar, las estrategias de diseño de instrucción para el desarrollo de la formación en diversidad se desarrollaron sobre la base de las experiencias y la experiencia de los ocho participantes. Estas estrategias pueden ser utilizadas como una ayuda del trabajo por los diseñadores para el desarrollo de la formación de la diversidad. En segundo lugar, tres temas generales que cruzan las etapas de diseño y los propósitos de formación de la diversidad evolucionaron a partir de los datos recogidos, incluyendo la ética, el compromiso organizacional y los resultados de comportamiento y rendimiento. Estos tres temas deben ser considerados durante todo el proceso de desarrollo. Por último, un curso continuo de capacitación en diversidad identificó una serie de metas que se pueden abordar bajo el amplio paraguas de la capacitación en diversidad. Al diseñar el entrenamiento de la diversidad, los desarrolladores de instrucción deben revisar el continuo mientras consideran los resultados deseados del entrenamiento. ^ El diseño del entrenamiento de la diversidad puede ser un proceso acertado si se identifican comportamientos y también es ético en naturaleza. Si se identifican esos comportamientos, entonces el compromiso con la diversidad de formación se puede obtener de las organizaciones. El proceso de capacitación en diversidad se puede mejorar aún más a través de la identificación de estrategias de diseño instruccional, la utilización del modelo de relación entre los tres temas generales y la revisión del continuo de los propósitos de capacitación en diversidad. ^
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